Words & Worlds / Worte & Welten

WORDS & WORLDS /  WORTE & WELTEN Winter 2023

Pocas de las revistas de literatura que circulan en el mundo europeo de habla alemana dan espacio de manera exclusiva a  escritor@s y a poetas que escriben en su lengua materna viviendo en medio de sociedades en las que se habla otro idioma.

WORDS & WORLDS  /  WORTE & WELTEN es una revista austriaca que se publica dos veces al año, en edición de primavera y de invierno, por la organización cultural del mismo nombre en cooperación con el PEN Austria. Esta revista digital publica textos de creación literaria de escritor@s y poet@s en su lengua materna, con la respectiva traducción al inglés o al alemán. Tratándose de Austria, un país donde hay más de una lengua oficial, resulta ejemplar este tipo de espacios para la literatura misma y, a su vez, significativo el hecho de que se difunda no solo literatura escrita por inmigrantes que viven en su territorio, sino que da voz a artistas exiliad@s en el mundo entero. La revista se compone de las secciones Editorial, Índice, Poesía y Prosa, y un breve espacio en homenaje a escritor@s austriac@s en el exilio.

WORDS & WORLDS  /  WORTE & WELTEN en su edición Winter 2023 ha publicado mi cuento “Allein” (en alemán) // “Amapola” (2017; original en español), para leer en línea.