EXTRAVAGANT MORTALS PODCAST


   
Fuente y © de los pósters EXTRAVAGANT MORTALS:  www.manuelaillera.com



Así se titula la serie de episodios en versión podcast que dirige y produce la artista interdisciplinaria y feminista colombiana, radicada en Múnich por estudios en la Kunst Akademie: Manuela Illera. Además de dominar la combinación de diversas técnicas y medios en su trabajo plástico individual, Manuela Illera colabora con el diseño escénico, las bellas artes, la música y el sonido para películas y espectáculos. Ha colaborado con la Ópera Nacional de Múnich y entre sus más recientes trabajos como pintora escénica ha demostrado una línea singular en las producciones del director Ersan Mondtag.
          Los referentes artísticos de esta joven artista con un trabajo maduro tienen que ver con sus experiencias como mujer, artista, músico e inmigrante. En sus últimas prácticas ha unido diversas disciplinas ---como el video y la instalación--- para transmitir un mensaje político, estando muy presentes en el desarrollo conceptual de sus entregas la escultura, la pintura, el vídeo y el sonido; este último explorado de manera trascendental.
          Una muestra de ello es la serie de episodios EXTRAVAGANT MORTALS, en las que la artista Manuela Illera experimenta con paisajes sonoros, charlas y entrevistas sobre arte, cultura, música, sonido, cine, escritura y feminismo, en inglés y español.
           La entrega más reciente se titula LATINOAMÉRICA AL FUEGO Y EL PROBLEMA DE LAS IDENTIDADES que sale en dos partes: En la primera participan invitad@s de diversas partes de Latinoamérica para hablar de identidad: Violeta del Sol Martinez, Daniela Serna, Daniel Acuña, Adrian Castilla, Jeisson Castillo, Lina Bravo, Andrés Archila, Valentina Romero y León Rivera.
           En la segunda parte de esta última entrega participan con opiniones, reflexiones, paisajes sonoros y música invitad@s de diversas partes de Latinoamérica para hablar de identidad: MURO; Musgo y Abedul, (Dani Elisa); Juan Pablo Caycedo; Bambazú; Ana Maria Saavedra; Alejandra Bonet; Ofelia Huamanchumo de la Cuba; Martín Sanchez Martinez; Coto Mezzano; Sofía Gaviria; Tsunun; Andrés Gualdrón; Catalina Gomez; Valeria Mejía; Diego Posada.