El fuego eterno del poeta José Pancorvo

José Pancorvo (Lima 1962 - 2016)


Juego del fuego

Yo soy el cazador del fuego,
fulminador de las colinas
y calcinando los boscajes
cazo las presas escondidas
con mis hondazos estentóreos.

Yo soy el cazador en fuego
y con tormentas me enceguecen
los animales sorpresivos
y disparando mi arco alegre
me quedaré con sus relámpagos,

Muy por la noche empuño lanza
para enfrentar y acometer
a la infinita esfera viva
que nos sostiene sin cesar
como un sol más que universal.

En fuego y cazador del atroz fuego,
soy trofeo pero hay juego
de voces a relámpagos.








( De: Los Éxtasis del Incarrey. 
Antología Poética 1989 - 2009
por José Pancorvo. Arequipa: Cascahuesos,
 Colección Pájaro de cera 4, 2009; 94 pp.).

--------------------------------------

Sobre la novela DEMONIOS DEL PACÍFICO SUR de José Pancorvo