Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor

Libro de la campaña "Te regalo un Libro" - Alemania , 2018

En el año 95 la UNESCO declaró el día 23 de abril como el Año Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, en su deseo de fomentar la lectura y el respecto a la propiedad intelectual de los escritores.
                 En Alemania este año se volvió a realizar la campaña más grande de promoción de la lectura infantil con el programa "Te regalo un libro", mediante el cual varias entidades ---este año han sido: la Asociación de la Bolsa de Valores del Comercio Alemán de Libros, la Fundación LEER, el Correo Alemán, la televisora ZDF y la Editorial de Literatura Infantil y Juvenil CBJ--- contribuyen a la edición y publicación de un libro que es regalado el día 23 de abril a los alumnos del 4to y 5to. año escolar. Para tal fecha se obsequian alrededor de un millón de ejemplares de dicho libro en librerías, y en eventos en editoriales y colegios. Este 2018 le tocó el honor de escribir la historia para niños a la autora Sabine Zett, quien creó Lenny, Melina und die Sache mit dem Skateboard [Lenny, Melina y el asunto del skateboard]. Las ilustraciones de esta edición de bolsillo estuvieron a cargo del ilustrador Timo Grubing, cuyo versión en cómic de la misma historia se publicó como dossier hacia el final del libro. Un par de cientos de escolares de diferentes colegios de la ciudad asistieron a la presentación oficial de la numerosa edición, que se llevó a cabo en el local del Grupo Editorial Random House y fue transmitido en directo por el canal ZDF el mismo 23 de abril.
              Por lo demás, como parte de las celebraciones muchas otras editoriales muniquenses abrieron sus puertas y ofrecieron guiados profesionales por sus instalaciones a los visitantes interesados en saber algo más acerca del proceso que supone la aparición de un libro en el mercado.