Proyecto editorial SERIE ESCOLARES - Alemania

















SERIE ESCOLARES - Alemania 
es un proyecto editorial que busca proporcionar material didáctico a escolares bilingües (1°- 4° año escolar), que tengan como primera lengua materna la alemana y como segunda lengua, la española; y que asistan a la escuela regular alemana.

                 Muchos de los niños con una situación familiar de bilingüismo no tienen la oportunidad de practicar y afianzar sus conocimientos de la segunda lengua materna de manera sistemática, ya que la lengua oficial de la escuela y de la mayor parte de su socialización es el alemán. Es por ello que los materiales están pensados para que se utilicen en reuniones extracurriculares con pocos niños a cargo de un educador de lengua materna española.  Los materiales de SERIE ESCOLARES - Alemania, cuadernos de ejercicios y literatura infantil, han sido elaborados considerando los puntos de interferencia lingüística del alemán en el español de este tipo de escolares bilingües. Los cuadernos de ejercicios llevan el título en las dos lenguas por estar dirigidos a niños bilingües, no obstante, todo el contenido, incluso las indicaciones al educador, van en español. La literatura infantil se edita en ambos idiomas: los libros de rimas se publican solo en español y los cuentos salen en edición bilingüe (español, alemán).

Material publicado en la editorial Epubli:
  • ¿Que qué? Spanischheft für zweisprachige Kinder (2.-4. Klasse), serie escolares 1, 36 págs. Berlín: Epubli, 2015. 
  • Pregones de Cocinita Peruana, serie escolares 2, 24 págs. Berlín: Epubli, 2015. 
  • ¿Que qué? Spanischheft für zweisprachige Kinder (Grundschule: 1. Klasse), serie escolares 3, 36 págs. Berlín: Epubli, 2016. 
  • Pedro Serrano, el primer náufrago / Pedro Serrano, oder die Geschichte vom ersten Schiffbrüchigen, serie escolares 4, 24 págs., ed. bilingüe. Berlín: Epubli, 2016. 
  • ¿Que qué? CUENTACUENTOS Spanischheft für kleine Geschichtenerzähler, serie escolares 5, 28 págs. Berlín: Epubli, 2016. 
  • Noctámbulos del cacao / Die Nachtwandler und der Kakao, serie escolares 6, 16 págs., ed. bilingüe. Berlín: Epubli, 2016. 
..................................
© Copyright SERIE ESCOLARES (de las ediciones, textos e ilustraciones): Ofelia Huamanchumo de la Cuba.

..................................
..............................

Todos los libros y cuadernos (Print on Demand) de SERIE ESCOLARES en 

---> Epubli SHOP