Literatura peruana en Milano, Italia

PÓSTER DEL EVENTO
El 24 y 25 de octubre pasados se llevaron a cabo en la ciudad de Milano unas jornadas sobre literatura peruana contemporánea, reunidas bajo el título PALABRAS FUERA DE LUGAR, evento organizado por la Universitàt degli Studi di Milano y el Consulado General del Perú en dicha ciudad. Fueron invitados a participar tanto escritores de nacionalidad peruana, residentes en Europa, como críticos literarios peruanos e italianos, quienes son profesores residentes en diversas universidades europeas.

Cónsul Ricardo Morote, Vicecónsul Natalia Navarro,
escritores y críticos literarios en la sede del
Consulado General del Perú en Milano
(Fuente:AGAPERU)
 La primera jornada se llevó a cabo en el nuevo local del Consulado Peruano y se aperturó con las palabras del señor Cónsul Ricardo Morote y la profesora Emilia Perassi. Luego se dio paso a las presentaciones de cada autor por parte de un crítico literario, a manera de una entrevista.  Conversaron así, el escritor Felix Terrones (París) con el profesor Riccardo Badini (Universitàt degli Studi di Cagliari); el escritor Renato Cisneros (Madrid) con la profesora Laura Scarabelli (Universitàt degli Studi di Milano); Gabriela Wiener (Madrid) con Ana María González; Mario Wong (París) con Adriana Churampi (Universiteit Leiden, Holanda) y Ofelia Huamanchumo de la Cuba (Múnich) con Giovanna Minardi (Universitàt degli Studi di Palermo)
                La segunda jornada se llevó a cabo en la sede central de la universidad anfitriona.  Participaron dialogando: Teresa Ruiz Rosas (Colonia) y la profesora Emilia Perassi; les siguieron Lenin Solano Ambía (París) con Karin Chirinos (Universitàt degli Studi di Catania); Gunter Silva (Londres) y Emanuele Leonardi (Universitàt degli Studi di Palermo). Finalmente las palabras de clausura se reservaron para Emilia Perassi y Adriana Churampi.

Cónsul Ricardo Morote y algunos invitados en la sede
 central de la Università degli Studi di Milano